¿Tienes las manos secas e irritadas?
La piel de nuestras manos es una de las áreas más afectadas durante esta pandemia, esto se debe a las medidas de higiene y desinfección que realizamos para la prevención del virus del COVID 19. Sin embargo es importante mantenerlas hidratadas y cuidarlas puesto que la sequedad e irritación pueden dar como consecuencia otros problemas dermatológicos como el eccema de manos o sobreinfecciones bacterianas.
Acá te dejamos algunos consejos para prevenirla:
- Mantén tu piel hidratada.
- Lava tus manos al menos 20 segundos, lavando entre los dedos y alrededor de las uñas. Usa un jabón suave, sin fragancia o empleando un dermolimpiador que mantenga el PH de tu piel.
- No utilices jabones antibacterianos o antimicrobianos porque producirán más sequedad de tu piel.
- Seca tus manos de forma suave con una toalla limpia o desechable
- Aplica después de cada lavado un crema hidratante y reparadora. Las cremas con dimeticona, vaselina o ungüentos ayudan a reparar la piel.
- No uses cremas con perfumes o fragancias.
- Si utilizas desinfectantes como alcohol, aplica tu crema hidratante después de cada desinfección.
- Utiliza guantes para lavar los platos o en la limpieza de tu casa.
- No existe evidencia científica que el uso de desinfectantes prevengan el contagio de infecciones pero si lavarse las manos ayuda a prevenir enfermedades sin embrago pueden secar la piel. Para prevenir y tratar la piel seca aplique crema para manos después de cada lavado.
- Antes de dormir aplique crema de manos y si la piel esta muy seca puede aplicar una capa fina de vaselina sin perfume.
- Si la piel de las manos sigue roja, tiene granitos, está irritada, le pica, le arde o le duele acuda a consulta con su Dermatólogo.