En el Hospital Universitario Japonés de la ciudad de Santa Cruz se inaugura la residencia en Dermatología en el año 2009, luego de la aprobación del programa por el comité Nacional de integración docente asistencial de investigación.
C.N.D.A.I. con un programa de 3 años académicos. Se inicia la residencia en Santa Cruz de la Sierra a cargo del MENTOR Y FUNDADOR DR. JOSÉ SANTOS BLANCO LEON. Hasta la fecha son 16 dermatólogas formados en la institución.
El programa docente asistencial de la especialidad de Dermatología comprende un periodo de tres años, dentro del cual se desarrolla, un año de medicina Interna y dos años de dermatología, con participación en rotes internos en los servicios de Cirugía Plástica, Anatomía Patológica y rotes externos a la institución en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (I.O.O.B.), Centro de enfermedades tropicales (CENETROP), Hospital Dermatológico Jarochito, Hospital de clínicas y Caja Nacional filial La Paz.
Misión
La formación de médicos especialistas dermatólogos con un alto grado de competencia y eficiencia a nivel internacional, con bases científicas, asistenciales, de investigación, éticas y humanísticas apropiadas para brindar una atención de excelencia, asegurando el desarrollo profesional y liderazgo en la comunidad donde la ejerza, contribuyendo a mejorar su nivel de salud.
Visión
Preparación integral de dermatólogos que adquieran durante su formación conocimientos, habilidades, destrezas, capacidad diagnóstica, y terapéuticas óptimas en todos los campos de la dermatología actual y ramas complementarias afines como dermatoscopía, inmunología y venereología, tanto en la práctica médica y quirúrgica incluyendo valores éticos, morales, y una alta vocación al servicio.